viernes, 22 de julio de 2011

La Dominante

Una Formación de La Dominante.


Breve reseña histórica
La Associazione Calcio La Dominante fue un equipo de fútbol creado en la ciudad italiana de Génova el 27 de julio de 1927, tras la fusión de los cuadros Andrea Doria y Sampierdarenese.
El club se formó durante el régimen fascista de Benito Mussolini, que abogaba por una política firme de fusiones entre los equipos de la misma urbe, con el afán de reducir la fuerte rivalidad entre grupos de aficionados. Se desempeñó como local en el estadio Cornigliano Vittorio. Asimismo la escuadra adoptó un uniforme completamente negro, que era el color de los fascistas. Posteriormente se añadieron vivos blancos y luego verdes. Mientras que el nombre elegido fue una de las antiguas denominaciones de la República Marítima de Génova.
A los simpatizantes del Andrea Doria y el Sampierdarenese nunca les agradó la fusión, por lo que se puede decir que la idea de unir a las dos entidades fue un fracaso, ya que La Dominante no tuvo aceptación popular.
Debutó en la Serie A del calcio italiano en la temporada 1927/28, donde integró el grupo B. Cumplió una desastrosa campaña, ubicándose en la penúltima colocación con 27 unidades sumadas. A pesar de la magra performance no perdió la categoría. Luego al año siguiente formó parte del grupo A y nuevamente defeccionó, está vez descendiendo a la Serie B. En la temporada 1929/30 (su último año) jugó en la Serie B, donde se ubicó tercero, quedando muy cerca de lograr el ascenso. En 1930 se unió con un conjunto de las afueras de Génova, el Corniglianese, dando origen a la Associazione Calcio Liguria.

Ficha
Fundación: 27 de julio de 1927
País: Italia
Ciudad: Génova
Camiseta: Negra, con vivos verdes.
Liga: Federación Italiana Gioco Calcio
Participación: Serie A, temporadas 1927/28 y 1928/29. Serie B, temporada 1929/30.
Desaparición: 1930, tras fusionarse con el Corniglianese, formando así al Liguria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario