jueves, 3 de febrero de 2011

Sociedad Gimnástica Andrea Doria

Breve reseña histórica
La Sociedad Gimnástica (en italiano Societá Ginnastica) Andrea Doria fue fundada el 5 de septiembre de 1895, pero recién el 11 de agosto de 1900 incorporó el fútbol a sus actividades.
El 12 de julio de 1927, bajo el régimen fascista de Benito Mussolini, se fusionó con el Sampierdarenese y dio origen a un conjunto llamado La Dominante. Éste descendió a la Serie B en la temporada 1928/29 y en 1930 se fusionó con el Corniglianese, formando así a la Associazione Calcio Liguria. Poco tiempo después perdió la categoría nuevamente y cayó hasta la Serie C. Por tal motivo los tres equipos que formaban al Liguria, es decir Andrea Doria, Sampierdarenese y Corniglianese se separaron, volviendo a jugar con sus antiguos nombres.
En 1940 el equipo de fútbol de Andrea Doria se disolvió. Posteriormente en 1944 fue refundado y al año siguiente la Federazione Italiana Gioco Calcio le reconoció tanto los antecedentes como tambíén la historia que tenía antes de disgregarse. Además lo dejó participar en la Serie A del campeonato Nord di Alta Italia (torneo provisorio que se jugó después de la Segunda Guerra Mundial). Finalmente Andrea Doria se fusionó el 12 de agosto de 1946 nuevamente con el Sampierdarenese, que atravesaba una profunda crisis financiera. De tal modo nació La Unione Calcio Sampdoria.
Cabe destacar que Andrea Doria, como entidad deportiva todavía existe pero ya no practica fútbol dentro de sus actividades, por eso decidimos incluirlo en Fútbol Extinto.
Una formación de Andrea Doria en 1945, un año antes de fusionarse con el Sampierdarenese.

Ficha
Fundación: 11 de agosto de 1900 (se creó la sección fútbol).
País: Italia.
Ciudad: Génova.
Camiseta: Azul y blanca, a mitades verticales.
Desaparición: 1940.
Refundación: 1944.
Fusión: 1946, con Sampierdarenese, dando origen a Sampdoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario