jueves, 17 de febrero de 2011

Ausonia Football Club

Una formación del Ausonia Football Club en 1910, con la indumentaria roja y negra.


Breve reseña histórica
El 4 de junio de 1905 la empresa de automóviles Ausonia fundó una entidad dedicada al fútbol en la ciudad de Milán. El nombre que eligieron para bautizar al nuevo equipo fue el mismo que el de la fábrica de autos, agregándole Football Club a su denominación. Ese año se afilió a la Federazione Italiana Gioco Calcio. En 1909 comenzó a jugar en la máxima categoría, donde en su primer encuentro igualó el 7 de noviembre 2 a 2 frente a Inter. Al finalizar el certamen culminó en la última colocación, con solamente cinco unidades sumadas. Cumplió una paupérrima campaña, a tal punto que no logró ganar ningún cotejo e incluso en varios fue goleado. Luego de esa desastrosa actuación se desafilió y únicamente se dedicó a jugar encuentros amistosos, que eran organizados en la cancha de sus rivales, ya que dejó su campo de deportes, ubicado en cercanías de la Vía Tessera, en el barrio milanés de Turro.
En el año 1912 se fusionó con el Pro Gorla, del barrio Gorla Primo, por lo tanto agregó este último nombre a su denominación, además cambió su indumentaria, que era roja y negra a mitades, por una casaca celeste y blanca a rayas verticales, que era la del Pro Gorla. Intervino en el campeonato Lombardo y finalmente se disolvió en 1925.

El Ausonia Pro Gorla en el año 1919. Tras la fusión acaecida en 1912 el Ausonia F. C. agregó la denominación Pro Gorla y adoptó la camiseta celeste y blanca de este último.


Ficha
Fundación: 4 de junio de 1905.
País: Italia.
Localidad: Gorla Primo, Milán.
Camiseta: Desde 1905 hasta 1911 fue rojo y negro dividido por mitades en forma vertical, luego tras la fusión, de 1912 hasta 1925 usó una camiseta celeste y blanca a rayas verticales.
Fusión: En 1912 con el Pro Gorla, por lo tanto pasó a llamarse Ausonia Pro Gorla.
Desaparición: 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario